Sebastián Piñera cambió a seis de sus ministros

Viernes 14 de junio de 2019
 En medio de una fuerte caída de su popularidad, el presidente chileno Sebastián Piñera modificó ayer su gabinete, que deberá centrarse en el crecimiento económico, una promesa del mandatario hasta ahora incumplida.
Luego de tomar juramento a sus nuevos seis ministros, incluido el nuevo canciller Teodoro Ribera en reemplazo del escritor Roberto Ampuero, Piñera dijo que espera que el país “vuelva a  crecer y lidere el crecimiento de América Latina”.
El mandatario agregó que el 2019 será “más difícil, pues la economía mundial se ha debilitado y el comercio mundial está cayendo”, aludiendo a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 
El  recambio de parte de sus 23 ministros coincidió con la difusión del contenido de una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), una de las empresas de opinión pública más respetada en el país, que mostró que la aprobación del mandatario cayó a 25%, doce puntos menos que en diciembre último. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina