Se vienen días nublados, inestables, con viento y bajas temperaturas

Jueves 21 de mayo de 2020 | 15:00hs.
Foto: Sixto Fariña.
En la jornada de este jueves, desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales alertaron que rige una advertencia nivel Naranja por la presencia de lluvias y tormentas fuertes. 

Al respecto, el titular del organismo de la ciudad de Posadas, Favio Cabello, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó que recién está comenzando la inestabilidad con lluvias y tormentas que por momentos van a ser fuertes, "hay un sistema de baja presión atmosférica con áreas inestables, un frente frío acercándose desde el centro del país y esto lo que hace es generar un panorama climático complejo que va a estar dejando precipitaciones fuertes en el Sur y Centro de Misiones, Norte de Corrientes, Sur y Este de Paraguay y Sur de Brasil".

"En la noche se esperan precipitaciones en la zona de Iguazú, mientras que mañana por la mañana se sentirá el frente frío que se está acercando con un marcado descenso de la temperatura ya que las precipitaciones van a ser escasas en la zona Sur pero intensas en el Norte", puntualizó el profesional.

Cabello además destacó que el día sábado las condiciones mejorarán, "pero las jornadas seguirán nubladas, ventosas con algunas lluvias y vamos ver el sol recién el domingo, día en el que habrá una mínima de 8 grados con una máxima tan sólo de 20 grados".

"Mañana y pasado tendremos un tiempo parecido al invierno de esos que hace mucho no experimentamos, días nublados, con viento y frío pero para aquellos que quieran realizar el tradicional locro, el día 25 de mayo estará frío por la mañana pero con sol", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina