Se viene una nueva edición de la fiesta de la Yerra y Doma en Ituzaingó

Jueves 12 de septiembre de 2019 | 12:30hs.
Foto: Matías Sánchez
Este fin de semana en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Ituzaingó se desarrollará la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma correntina. Además de las competencias de destrezas criollas, la fiesta incluye juegos tradicionales, desfile de agrupaciones, muestras ganaderas, shows musicales y la elección de la guainitaminí y la guainita 2019, entre otras cosas.

La apertura del predio será el viernes a las 13 y durante la tarde habrá actividades para niños como el ordeñe de ovejas y “chancho enjabonado”. A las 18 se abrirán las boleterías y las entradas tendrán un costo de $100. A esa hora comenzará la clasificación departamental de las 3 categorías con final en cada una (exclusivo para jinetes de Ituzaingó). A las 20.30 será la elección de la guainitaminí y la guainita 2019, y dará inicio el show musical.

La jornada del sábado comenzará a las 7 con la apertura del predio y a las 10 la concentración de jinetes y agrupaciones tradicionalistas en las calles Buenos Aires y Apipé para luego iniciar el desfile que recorrerá la ciudad hasta el Polideportivo. A las 14.30, habrá un almuerzo comunitario y a las 15 se desarrollará la inauguración de la yerra e iniciarán las actividades en el campo de doma, donde habrá prueba de riendas en categoría masculina. A las 18 será el “gran broche de oro de campeones” con los jinetes Luciano Rojas, Gustavo Jacobo, Nicolás Rodríguez, Ricardo Pucheta, entre otros, y a las 21 comenzará el show musical.

Finalmente, el domingo a las 10 se desarrollará la yerra de niños menores de 12 años, a las 11 la jineteada en categoría crin limpia con jinetes profesionales. A las 14 será el turno de categoría bastos. A las 15 se llevará a cabo la carrera de búfalos y a las 16 será el turno de las damas con el concurso de ordeñe. Una hora más tarde habrá desfile de productores y a las 18 comenzará la final de la prueba de rienda hombre y mujer. A las 18.30 competirá la categoría basto con jinetes y caballos elegidos, y a las 20 entregarán los premios a los ganadores. El show musical de clausura empezará a las 21.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina