Se terminó el sueño argentino en la ATP Cup

Jueves 9 de enero de 2020 | 09:57hs.
El elenco nacional quedó afuera del certamen en cuartos de final ante Rusia.
Diego Schwartzman (13) no pudo ante Daniil Medvedev (5), que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 para darle a Rusia el segundo punto de la serie ante Argentina y así sellar el pasaje a las semifinales de la ATP Cup, donde los europeos se enfrentarán a Serbia o Canadá.

En el primer turno, el bahiense Guido Pella (25) había caído ante Keren Kachanov (17) por 6-2 y 7-6 (4), por lo que el Peque estaba obligado a imponerse ante Medvedev para llevar la definición al dobles. 

El tercer punto, que ya solo será una formalidad, lo jugarán los dobles integrados por Máximo González y Andrés Molteni frente a Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk. 

Por su parte, Australia había sido el primero en asegurar un lugar en semifinales de la Copa ATP luego de vencer por 2-1 a Gran Bretaña. Nick Kyrgios puso al frente al local al vencer a Cameron Norrie por 6-2 y 6-2, el británico Daniel Evans empató al vencer a Alex De Minaur por 7-6 (7-4), 5-6 y 7-6 (7-2) y finalmente en un apasionante tie break final el doble oceánico puso el 2-1 final al derrotar De Minaur-Kyrgios a Jamie Murray-Joe Salisbury por 3-6, 6-3 y 18-16.

El rival del elenco local saldrá del vencedor en la serie Bélgica-España.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina