Se tatuaron con henna negra y terminaron en el hospital

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 14:30hs.
Los tatuajes con henna suelen ser una alternativa a los clásicos, para aquellos que buscan algo temporal, pero también puede dejar secuelas. Dos niños terminaron con quemaduras químicas en las manos por el daño que les generó la tintura.

El hecho ocurrió en Marruecos, donde Toni Feeney, una mujer inglesa de 30 años, se encontraba de vacaciones con su familia. Según contó la madre en redes sociales, sus niños le pidieron realizarse tatuajes con henna negra que promocionaban en la calle. Uno de ellos quería una telaraña, por Spiderman, mientras que el otro eligió el dibujo de un dragón.

Las consecuencias no se conocieron hasta unos días después, cuando los niños presentaron una especie de ampollas que respondían a los dibujos que les habían realizado. La tintura generó quemaduras químicas en las manos de los dos niños.

La madre, angustiada, hizo una publicación en su cuenta para advertir a otras personas sobre los peligros de estos tatuajes: “Esto es lo que la henna negra le hace a tu piel. Nosotros dejamos que los chicos lo hicieran en las vacaciones y no pensamos, ni por un segundo, que podría ser peligroso”, aseguró.

“En el hospital dijeron que los químicos en el henna negro son muy fuertes. Ahora tienen quemaduras y están tomando antibióticos y antihistamínicos para evitar una infección”, detalló Feeney, quien también advirtió: “Si te ofrecen henna negra di no”.

Los tatuajes temporales han ganado popularidad en los últimos años pero no todos son iguales. La henna es una tintura hecha a base de una planta con flores y suele ser roja o marrón. Hoy se utiliza con asiduidad el henna negro, que es una composición de tintura para cabello con otro ingredientes químicos.

La falta de control con la que se produce ha alentado a muchos profesionales de la salud a advertir ante los peligros que pueden generar estas tinturas, que en algunos casos generan reacciones adversas hasta una o dos semanas después de realizado el tatuaje.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina