Se suicidó un interno e intervinieron la comisaría

Lunes 14 de enero de 2019
Un hombre de 37 años que estaba detenido en Puerto Rico como consecuencia de una causa por abuso sexual se suicidó ayer en su celda y mientras investigan las circunstancias del hecho, se dispuso la intervención de la comisaría donde se produjo el suceso.
Según consignaron fuentes policiales, el fallecido es Ramón Antonio Portiño (37), quien registra en su contra una denuncia por abuso sexual en la cual intervienen las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.
Si bien por el momento todo es materia de investigación, preliminarmente se reconstruyó que el suicidio se habría concretado cerca de las 6 de la mañana en la celda que el reo ocupaba en la seccional Segunda de esta localidad.
Las fuentes señalaron que el hombre tomó la drástica decisión de colgarse utilizando una chomba manga larga que amarró a los barrotes de su celda.
En el caso intervino el personal de la División Criminalística, que realizaron las pericias de rigor correspondientes para no dejar nada librado al azar y establecer la mecánica del hecho.
Por su parte, el médico policial en turno diagnosticó que la muerte se produjo por una asfixia mecánica.
Mientras el hecho se esclarece, las autoridades policiales dispusieron que la comisaría donde ocurrió el trágico episodio sea momentáneamente intervenida, como así también el traslado de los dos efectivos que se encontraban de turno al momento del hecho.
La Justicia, en tanto, ordenó que el cuerpo del fallecido sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas, para el correspondiente examen de autopsia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina