Se retiraron casi cinco toneladas de basura del río Uruguay en jornada de limpieza

Lunes 15 de abril de 2019 | 08:30hs.
La jornada de limpieza se realizó ayer, domingo. | Foto: Martín Morínigo.
Con la presencia del ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz; la diputada Cristina Novoa, el prefeito Alceu Diel, el intendente y vice-intendente de la localidad de El Soberbio Roque Soboczinski y Ricardo Leiva se realizó la limpieza del río Uruguay en El Soberbio y municipios vecinos hasta San Javier.

El operativo de limpieza se realizó en la mañana de ayer, domingo y el evento contó con la colaboración de varios municipios, tanto argentinos como brasileños,   además de personal de las fuerzas de seguridad y el apoyo del Ministerio de Ecología de Misiones.

El objetivo principal de esta iniciativa fue retirar lo que totalizaron 4500 kilos de basura que se encontraban en las márgenes de este tramo de río que pretende sea un corredor turístico y de esparcimiento, dejando un legado de conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos.

Victor Motta detalló que estos residuos ahora serán seleccionados por alumnos, que a partir de entrar en contacto con este material, tomará conciencia del daño que deja el ser humano a este recurso natural. En tanto, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz expresó, "se retiraron cinco toneladas de residuos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina