Se replican los ataques a policías; hubo heridos y detenidos en San Antonio

Lunes 18 de mayo de 2020 | 09:14hs.
La casa de la música fuerte y violencia con armas blancas. | Foto: Policía de Misiones
Esta vez ocurrió en la localidad de San Antonio y los aprehendidos tienen 23 y 48 años. Como consecuencia del ataque, un oficial de la policía resultó con lesiones que le llevarán 10 días de curación y además se secuestraron cinco armas blancas en cuatro allanamientos.

Según se indicó desde la Policía, todo se originó en la noche del domingo cuando un vecino del barrio 25 de mayo, llamó a la comisaría local solicitando presencia policial debido a que un grupo de personas estaba reunido escuchando música a alto volumen y ocasionando disturbios.

Los policías se dirigieron al lugar y cuando intentaron dialogar con los hombres, los atacaron agresivamente con cuchillos y machetes y decidieron replegarse para evitar mayores consecuencias. Producto de la contienda, un oficial subayudante resultó con lesiones y un corte en una de sus manos, según se indicó desde la Policía.

Se puso en conocimiento de la situación al Juez de Instrucción 1 de Eldorado quien autorizó el domingo por la tarde cuatro allanamientos de viviendas del barrio, donde se detuvo a Pedro C. de 48 años, se incautó tres machetes y dos cuchillos de grandes dimensiones.

Mas tarde, cerca de las 20, se presentó en sede policial el segundo implicado en la causa, un joven identificado como Miguel C. de 23 años quien, junto al primer detenido, fueron alojados en la dependencia a disposición del Juzgado interviniente.

Lesión cortante
El efectivo policial fue trasladado al nosocomio local y examinado por el médico policial en turno, quien diagnosticó lesión cortante en dedo pulgar de la mano derecha, contusión con escoriaciones en maxilar superior izquierdo que le llevarán 10 días de reposo aproximadamente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina