Se renueva la corona

Viernes 17 de mayo de 2019
De Giácomi se encuentra en Estados Unidos y no será de la partida. | Foto: Sixto Fariña
Mañana se pondrá en marcha una nueva edición de la Copa El Territorio de Golf, el evento golfístico con más historia de la región y de los más importantes en el calendario misionero.
Será el inicio de un nuevo reinado con la baja confirmada del campeón vigente, Juan De Giácomi, que en esta oportunidad no podrá defender la corona que supo resguardar en estos últimos cuatro años. Sin dudas es la novedad más importante, por lo que los competidores tendrán una cuota extra de incentivo.
Sentarse en el trono no es para cualquiera y hacerlo por cuatro años habla de una enorme categoría. Este año los tee del club de la Hormiga extrañarán el juego paciente y demoledor del Oreja.
Es que De Giácomi dejó la vara alta y será difícil repetir un ciclo exitoso de este calibre en la Copa El Territorio, aunque hay valores importantes que intentarán emprender el camino trazado por Juani.
El posadeño se encuentra en Estados Unidos combinando sus estudios con el deporte que lo apasiona, buscando nuevos horizontes.

En marcha
La copa se iniciará mañana en la modalidad medal play y se clasificarán los 32 mejores scores netos a las llaves de 16avos de final. En caso de igualdad en el puesto 32º, habrá un desempate en cancha por muerte súbita, con la proporción del hándicap de los jugadores a desempatar (ejemplo: si el jugador tiene 22 de hándicap tendrá 1,22 golpes por hoyo).
Las salidas serán por horario, desde las 8 hasta las 9.30, y de 11.30 a 13.
Desde el domingo, en tanto, se pondrá en juego la primera ronda de 16avos de final en la modalidad match play. Se armarán dos llaves de 16 enfrentamientos cada una, donde serán distribuidos los 32 clasificados. Las salidas en principio serán a partir de las 10.30, y cada diez minutos, desde el hoyo uno.
El torneo se extenderá toda la semana hasta el próximo sábado 25, cuando se disputen las semifinales por la mañana y la esperada definición por la tarde.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina