Se realizó una colecta externa de sangre en Ituzaingó

Lunes 13 de julio de 2020 | 23:30hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
Este lunes en horas de la mañana se realizó una colecta externa de sangre en la ciudad de Ituzaingó. El Banco de Sangre Central dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, llevó a cabo una nueva campaña móvil en el CIC del Barrio San Jorge.

La invitación fue abierta a toda la comunidad y sirvió para que los que asistieron, puedan donar sangre e ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médulas Ósea).

Hasta el lugar se acercó el intendente Eduardo Burna y parte del personal municipal sumándose a la colecta. Vía Twitter Burna señaló “agradecemos a todos los vecinos que en una actitud solidaria, se acercaron a dar vida en vida y felicito la excelente labor de estos maravillosos profesionales de la salud. Liderados por el Coordinador del Área Vertinaldo Ávalos”.

En lo que va del año se implementaron más de 30 acciones bajo esta modalidad. Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes.

Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina