Se realizó limpieza del Uruguay desde el Soberbio a San Javier

Lunes 15 de abril de 2019
Autoridades y comunidad de ambos márgenes trabajaron ayer.
Con un río Uruguay bajo, lo cual permitió una excelente navegación, se llevó a cabo ayer la jornada binacional de limpieza Por un río Uruguay más sano que hermanó nuevamente a Misiones y al Estado de Río Grande do Sul, Brasil, con participación de instituciones, municipios y actores de la sociedad civil de ambos estados.
Participaron cerca de 50 embarcaciones entre lanchas, botes, canoas, kayak y jet ski, los cuales recolectaron aproximadamente entre 5 y 6 toneladas de residuos en los municipios que fueron la cabecera de la actividad: El Soberbio y San Javier.
En cuanto a volumen el 60% de los residuos fueron plásticos (mayormente botellas) seguidos por neumáticos e incluso se llevó a retirar del río electrodomésticos, como lavarropas y cocinas.
Esta actividad de confraternización y concientización tuvo su origen en el vecino país realizándose en noviembre del año pasado y que ahora se extendió en muchos kilómetros y a más municipios. En El Soberbio se dieron cita instituciones de los municipios de Tiradentes Do Sul, Crissiumal, Tres Passos y Esperança do Sul, destacándose la participación de la Asociación Ambientalista de Amigos del río Uruguay, Amaparu, y su presidente Antonio Granich.
Además del intendente local, Roque Sobocinski, y el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz. Mientras tanto la otra etapa de la actividad se llevó adelante entre los municipios de Panambí hasta Santa María con cabecera en San Javier. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina