Se realizó la feria zonal de ciencias en la Expo Yerba

Martes 13 de agosto de 2019 | 06:56hs.
Foto: Ricardo Álvez
Se desarrolló en las instalaciones de la Expo Yerba de Apóstoles la Instancia Zonal de la Feria de Innovación Educativa, Arte, Ciencia y Tecnología en nivel Inicial, Primario, Secundario, Adultos, Superior.

La feria de Innovación Científica y Tecnológica, dependiente de la Subsecretaría de Educación, se lleva adelante por los coordinadores y docentes del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT). Se trata de un programa que permite a los niños y jóvenes desarrollar sus capacidades cognitivas y fortalecer las trayectorias educativas abordando temas de manera transversal.

En la Feria los alumnos comparten, desde sus respectivas instituciones, lo que han logrado observar respecto a un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despiertan su curiosidad e interés.

“Estamos disfrutando de esta instancia zonal de feria de ciencias, con representación de todas las localidades y escuelas con más de 90 trabajos de distintas áreas curriculares, con proyectos muy interesantes y variados en todos los niveles llena de entusiasmo y mucho saber. Los proyectos presentados van avanzando año tras año”, destacó Mónica Estigarribia, Coordinadora Provincial del PROPACYT.

Los resultados de esta instancia zonal se darán a conocer el viernes 16 de agosto. Lo siguiente que viene es la instancia provincial el 4 de octubre en la ciudad de Posadas, y finalmente la instancia nacional en Tecnópolis a fines de octubre.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina