Se realizó la asamblea de Consejo Provincial de Juventud

Jueves 21 de mayo de 2020 | 23:45hs.
Misiones | Foto: Graciela Gonzalez
Se realizó este jueves la primera reunión virtual del Consejo Provincial de Juventud de Misiones, en la que participaron referentes de distintos puntos de la provincia.

Estaba previsto realizarse la primera asamblea del Consejo a mediados del mes del marzo, pero ante el inicio de la cuarentena no fue posible, por lo que el Subsecretario de Juventud Pablo Núñez (y presidente del Consejo Provincial de Juventud) decidió comenzar a tener contacto con los directores para saber la situación general de cada municipio y adelantar algunos proyectos que se van a llevar adelante para fortalecer principalmente a los jóvenes que están buscando alternativas económicas con emprendimientos de distintos tipos.

Los jóvenes analizaron el contexto actual provocado por la pandemia del Covid - 19.Debatieron y trabajaron en la implementación de herramientas para jóvenes emprendedores y que quieran emprender. “Uno de los objetivos es lograr un programa que impulse ideas y proyectos donde jóvenes puedan desarrollar el auto empleo. Se trataron dos líneas, uno vinculado al sector o proyectos tecnológicos y otra a proyectos productivos en general. El otorgamiento de los subsidios será vía un concurso en donde habrá un comité evaluador que seleccionará los mejo” adelanto el subsecretario de la Juventud Pablo Núñez.

En los próximos días se dará a conocer los programas y las formas de acceder que tendrá el acompañamiento de los directores y referentes de juventud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina