Se realizará una nueva edición del Liraa en Posadas

Lunes 22 de abril de 2019 | 07:35hs.
El Liraa se hace cada tres meses, los resultados se comparan con el mismo período del año anterior
La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de Misiones llevarán adelante, a partir de hoy, la 28ª edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes Aegypti (Liraa) en toda la capital provincial.

Este programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene como objetivo obtener de forma inmediata datos sobre la situación epidemiológica de las diferentes zona de Posadas para posteriormente diagramar acciones específicas según la realidad de cada barrio.

Durante el relevamiento, técnicos de ambas administraciones inspeccionarán más 4.500 casas en un lapso de entre siete y diez días para recabar la información necesaria. 

Además de observar los patios, los operarios también brindarán recomendaciones para evitar la presencia de potenciales criaderos y controlar la propagación del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya y el zika.

“Una vez que tengamos los resultados de las diez jurisdicciones en que se encuentra dividida la ciudad comunicaremos a los delegados las zonas con mayor índice larvario dentro de su Centro de Integración Territorial (CIT) para concretar trabajos en conjunto”, señalaron. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina