Se realiza la Primera Jornada de Muralismo en San Pedro

Martes 17 de septiembre de 2019 | 14:00hs.
Los estudiantes junto a sus bocetos comenzaron a concentrarse en el espacio a pintar mostrando entusiasmo y ansiedad | Foto: Carina Martínez.
En el marco de la Semana del Estudiante y por iniciativa de la Unión de Estudiantes Sampedrinos, escuelas secundarias de la capital de la Araucaria llevan adelante la Primera Jornada de Muralismo que tiene como objetivo destacar las habilidades artísticas de los alumnos y embellecer la localidad.  El primer muro a ser pintado se encuentra sobre avenida 25 de Mayo frente al Correo Argentino.

Desde pasadas las nueve los estudiantes junto a sus bocetos comenzaron a concentrarse en el espacio a pintar mostrando entusiasmo y ansiedad por ver el resultado final de cada dibujo que está relacionado con la Semana del Estudiante, la primavera, maestros y profesores. En esta oportunidad participa el CEP 34, la EPET 20, la Comercio 17, el Instituto San Francisco, el IEA Nº 2 y el CEP 37.

Para los estudiantes la experiencia resulta sumamente enriquecedora. En este sentido, Braian Vais Pinheiro del CEP 37 quien junto a cinco compañeros se trasladaron desde Tobuna, ubicada a más de 33 kilómetros de San Pedro, para dejar también una huella en el proceso de embellecer a la localidad con murales, en diálogo con El Territorio indicó: “Nuestro dibujo es sobre el símbolo de nuestro colegio representado por una Araucaria, Loro Pecho Vinoso y cascadas, es una oportunidad muy linda, aprendemos algo nuevo y compartimos. El hecho de poder dejar nuestro aporte para esta iniciativa es enriquecedor”.

La jornada se extiende durante todo el día. En caso de que alguno no logre terminar la pintura, podrán continuar durante los próximos días.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina