“Se puede dar un juego muy similar al que vimos con Serbia”

Viernes 13 de septiembre de 2019
El mundo del básquet está disfrutando estas semanas con la actuación del seleccionado nacional en el Mundial de China y, sin lugar a dudas, para todos los amantes de la pelota naranja, la de hoy es una cita obligada frente al televisor para seguir las acciones del duelo Argentina-Francia en Pekín desde las 9. Uno de los tantos referentes que tiene este deporte en la Tierra Colorada es Jandry Pierotti, quien manifestó sus sensaciones en la previa a la semifinal. 
“Sería un sueño lograr un triunfo y asegurar una medalla porque se volvería a poner al básquet argentino en el lugar que lo había puesto la Generación Dorada. Este es un grupo que tiene una entrega que está despojada de cualquier tipo de individualidad y egoísmo, me parece que ese es el valor que tiene este equipo”, comentó el ex entrenador de Siglo XXI en diálogo con el programa Más en Radio, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por la FM 100.7 Radioactiva. 
En cuanto a lo que puede pasar ante el rival de hoy, Pierotti analizó que “la clave de este equipo es tener una defensa muy sólida y una transición muy rápida, además del rendimiento en ataque, que es casi perfecto”. Además, se esperanzó con una victoria al asegurar que “se puede dar un juego muy similar al que vimos con Serbia. Francia es un equipo muy parecido, con jugadores muy altos que van a tratar de neutralizar el juego cercano a los tableros. Para mí el escalón más difícil era pasar a Serbia porque Francia me parece menos equipo. Soy muy optimista de que Argentina se pueda meter en las final”.
Al momento de buscar los argumentos de por qué al básquet argentino le suele ir bien en este tipo de competencias, el ex jugador manifestó. 
“Creo que la selección que mejor representó al deporte argentino en las últimas dos décadas es la de básquet. Siempre fueron protagonistas y siempre se metieron entre los ocho mejores de las competencias que juegan de forma internacional. Eso se da por una línea de coherencia en la elección de entrenadores”, explicó. 
“Se fueron alternando y rotando los roles, todo en beneficio del básquet argentino. Eso es la coherencia y es un ejemplo de lo que se hace en las universidades de Estados Unidos. La organización y la filosofía termina venciendo al tiempo y ese me parece que es el gran tesoro que tiene el básquet argentino”, finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina