Se presentó el Superbike Argentino, que corre desde mañana en Posadas

Viernes 6 de septiembre de 2019 | 15:45hs.
La tierra colorada ya vive la quinta fecha del Superbike Argentino tras su presentación oficial en la sede del Ministerio de Turismo en la capital misionera.
En la mesa estuvieron los pilotos del Rosamonte Racing Team, Esequiel Gómez (Junior Cup) y Nahuel Santamaría (R3 Cup) acompañados del Ministro de Turismo, José María Arrúa, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el vicepresidente de AJEMOV y Manager del Rosamonte Racing Team, Adrián Silveira y los directivos del Automóvil Club Misiones (Autódromo Rosamonte), Juan Jambrina y Eduardo Álvarez.

Gómez anticipó: “me encuentro tranquilo, confiado para lo que será la quinta y buscaremos repetirla y disfrutar de ser locales”.

“Vamos a tratar de buscar el triunfo que se nos escapó el año pasado. Les quiero invitar a todos a alentarnos en una categoría de muy alto nivel”, agregó.
A su tiempo Santamaría explicó “esperemos realizar una buena clasifica y el domingo terminar en el podio. Voy tranquilo, tener ninguna presión de nadie”.
“La bajada del tobogán será la más importante. Tengo que sumar lo más que pueda, necesito de los buenos puntos teniendo en cuenta el campeonato”, sostuvo

Mientras que Silveira dijo: “agradecido a todos los que hacen posible, al Rafa, al Gobierno de Misiones, a los sponsors que fui dialogando con el nuevo desafío de traer la carrera, con Martín (Hreñuk) que es nuestro principal sponsor y además a Auto Sport con la categoría que este año afrontó este desafío”.

“Trabajamos en la promoción hace un buen tiempo, la gente podrá disfrutar del mejor motociclismo de Latinoamérica con 80 pilotos en pista durante todo el fin de semana lo que será un espectáculo muy bueno para todos lo disfruten”, agregó.

En cuanto al equipo comentó “estamos muy bien, trabajamos mucho para esta fecha, tenemos un equipo afianzado y un gran grupo humano, lo que yo siempre le digo a los pilotos que vayan a disfrutar de ser locales y bueno después el resultado se dará”.

Vale recalcar que el resto del equipo misionero lo componen Luciano Ribodino, Sebastián Salom y Eduardo “Lalo” Zini.

El Ministro de Turismo, José María Arrúa, indicó “agradecer al grupo del Superbike que año a año impulsan la actividad, a Juan (Jambrina) y al gran equipo del Automóvil Club Misiones, ya que es nuestro el autódromo también y la generosidad por lo que generan desde el Autódromo con sus actividades”.
“El 20% son eventos deportivos, mucho tiene que ver con el automovilismo, estos tipos de eventos hace un tiempo hace movilizar la economía de la provincia”, afirmó.

Por último, Rafael Morgenstern afirmó “cuando empezamos la idea era ordenar estos eventos deportivos que son muy importantes para la provincia ya que retribuyen al estado en lo turístico y económico, todos los deportes hay que cuidarlos aunque sea distinta a las demás, por lo difícil que es en lo económico y cuando le dijimos a Adrián que se necesitaba trabajar en distintas cuestiones se adaptó, buscó sponsors y sacó carreras a riesgo”.

“También felicitar a los miembros del autódromo que siempre tienen alguna actividad que a pesar que a veces por razones climáticas el público no puede acompañar afrontan un desafío importante”,

La quinta cita del calendario para el Superbike Argentino se desarrollará desde mañana en el Autódromo Rosamonte de Posadas y la actividad comenzará a las 9.40 con los entrenamientos.

El cronograma tendrá dos entrenamientos, una clasificación, una prueba de tanques llenos y una final, la única salida a pista que da puntaje para el campeonato será la competencia del domingo.

La transmisión será en vivo por TyC Sports y se podrán ver las tres primeras finales, Supersport 600, R3 Cup y Superbike 1000.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina