Se presentaron 13 postulantes para cubrir cargos

Miércoles 1 de julio de 2020
El Consejo de la Magistratura de Misiones realizó ayer el examen escrito para cubrir el cargo de Juez Correccional y de Menores 1 de Eldorado. La evaluación contó con la participación de trece profesiones y marcó un hito, ya que se trató del primer grupo que rindió en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y representó la primera experiencia de este tipo en el país.
El examen se efectuó en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Misiones.
En el inicio de la evaluación, la presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura, Rossana Pía Venchiarutti Sartori, el ministro Froilán Zarza y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe, dieron la bienvenida a los profesionales a través del sistema de videollamada. Allí también participaron, y de manera virtual, los consejeros Claudia Gauto en representación del Poder Ejecutivo; el diputado Isaac Lenguaza por el Poder Legislativo; y María Yolanda Roko, por el Colegio de Abogados. 
El tribunal evaluador estuvo compuesto por Noelia Salome Nazaruka, quien es docente regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); también por  Daniel Alfredo Carral, docente regular de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Martín Montenovo, docente regular de Derecho Penal 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), de Comodoro Rivadavia. Todos ellos, al igual que los consejeros, participaron a manera virtual y remitieron al momento de recibir la indicación necesaria para iniciar la evaluación. 
Venchiarutti Sartori destacó la participación de los profesionales por ser parte del proceso histórico al ser los primeros en el país en rendir durante la pandemia. En este sentido, también agradeció a los equipos de trabajo que, además de hacer posible la experiencia, reforzaron las medidas de bioseguridad establecidas por el STJ en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Una vez que concluyó la evaluación escrita indicaron que los exámenes orales se llevarán adelante también bajo la modalidad de videoconferencia y se realizará el próximo miércoles 8 con el mismo tribunal. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina