Se pone en marcha el Panamericano universitario de futsal

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 17:00hs.
Estudiantes de la Unam en el último entrenamiento previo a la competencia.
Desde hoy y hasta el próximo jueves 26 se disputará en Posadas el Panamericano Universitario de futsal, organizado por la Universidad Nacional de Misiones (Unam). El evento contará con la participación de 16 equipos universitarios de diferentes partes de América.

Según el presidente del comité organizador y referente de la Unam, Carlos Boede, la fecha elegida para el comienzo no es una mera casualidad. “Hace cuatro años la Unesco declaró al 20 de septiembre como el Día Mundial del Deporte Universitario y en todas las universidades del mundo se realizarán actividades para conmemorar esa fecha. Por eso elegimos ese día y por eso estamos preparándonos de la mejor manera”, remarcó.

El torneo se dividirá en categorías masculina y femenina, se disputará de manera completa en el polideportivo Finito Gehrmann y contará con representantes de universidades de México, Costa Rica, Brasil, Chile y Perú.

Hay que saber
El evento comenzará hoy con el duelo entre los conjuntos masculinos de la Unam y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú. El encuentro inaugural comenzará a las 19, una hora después del acto de apertura.

El certamen masculino tendrá a diez equipos peleando por la gloria, mientras que en la rama femenina serán seis las universidades que jugarán.

Por ser el anfitrión, la Universidad Nacional de Misiones tiene seleccionados en ambas ramas y no debió disputar un clasificatorio.

En la zona A del certamen masculino estarán, además de la Unam, la Universidad de Unicesumar de Brasil, la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, la Universidad Autónoma de Baja California de México y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú.

En tanto, la zona B la conformarán: la Universidad Nacional de La Matanza de la provincia de Buenos Aires, la Universidad Federal de Goias de Brasil, la Universidad de Antofagasta de Chile, la Universidad Nacional de José C. Paz de Buenos Aires y la Universidad de Costa Rica.

Los dos primeros de cada grupo disputarán la gran final, que se jugará el jueves 26, a partir de las 18.

En cuanto al torneo femenino, todos los equipos jugarán en la misma zona y los dos primeros de la tabla de posiciones avanzarán a la finalísima, que también se jugará el jueves 26, pero a partir de las 16.

La Unam será la anfitriona y además participarán el Instituto Superior de Monterrey, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional de La Matanza de Buenos Aires, la Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Ricardo Palma de Perú.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina