Se multiplican las medidas sanitarias por una segunda ola de coronavirus - El Territorio Misiones

Se multiplican las medidas sanitarias por una segunda ola de coronavirus

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Desde Francia hasta Canadá, pasando por Reino Unido y China, el mundo multiplica las medidas sanitarias para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ayer dio un respiro a Australia, donde no se registró ninguna nueva muerte por primera vez en dos meses.

Las cifras avanzan lenta pero inexorablemente: la pandemia de Covid-19 provocó al menos 929.391 muertos en el mundo desde que apareció en China en diciembre, según un recuento de la agencia AFP ayer en base a fuentes oficiales.

Además, 29.329.390 personas contrajeron la enfermedad, a un ritmo de más de 300.000 casos diarios en los últimos días, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

“Lo que estamos viendo en las cifras de estos días debería preocupar a todo el mundo”, dijo el lunes el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuyo país registró el fin de semana más de 1.300 nuevos casos de coronavirus, algo que no se veía desde principios del verano boreal.

El objetivo en todo el mundo es evitar un reconfinamiento generalizado, como decretó Israel a partir del viernes próximo por al menos tres semanas, ya que se teme que agrave las ya duras consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19. La alternativa por el momento es tomar medidas más rigurosas en el plano sanitario, incluso confinamientos limitados a un foco o ciudad.

En Canadá, la provincia de Quebec, una de las más pobladas del país, se convirtió el sábado en la primera en sancionar a las personas que se niegan a utilizar barbijos en espacios públicos cerrados.

En Francia, tras un pico de 10.561 casos de coronavirus el sábado, se prohibieron las fiestas estudiantiles, las salidas escolares o las reuniones de más de diez personas en varias grandes ciudades.

Birmingham, segunda ciudad más poblada de Reino Unido, prohibió a partir de ayer todas las reuniones entre familiares o amigos.

América Latina y el Caribe sigue siendo la región más afectada del mundo, con más de 8,3 millones de casos y más de 312.000 muertos.

En China, donde surgió la enfermedad a fines de diciembre, los 210.000 habitantes de la ciudad de Ruili, situada en la provincia de Yunnan, en la frontera con Birmania, quedaron confinados tras la aparición de tres casos.

Una vacuna contra el Covid-19 desarrollada en China podría estar lista para ser utilizada masivamente a partir de noviembre, afirmó un responsable del gigante asiático.

Los investigadores chinos han sido muy optimistas sobre su avance. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina