Se multiplican las denuncias al estafador detenido en Iguazú

sábado 08 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Luego de conocerse la detención de un hombre oriundo de Candelaria por una denuncia de un ciudadano de Iguazú, decenas de personas se acercaron a las dependencias policiales de sus ciudades para oficializar la denuncia por estafa.
Según el informe oficial de prensa de la Unidad Regional V, el ciudadano Manuel S. (43), capturado en Puerto Iguazú por estafa, sigue acumulando denuncias en su contra desde distintos puntos de Misiones. El informe detalla que, desde UR V de Iguazú, los efectivos intercambiaron información con dependencias de toda la provincia y se conoció una nueva seguidilla de denuncias por defraudación.
El hombre fue denunciado en San Vicente, también por al menos tres damnificados en Candelaria. Además, se suman causas en Santo Pipó, Garupá, Jardín América y Posadas. En la mayoría de las jurisdicciones ya están librados los pedidos de detención.
Ante el informe de este matutino, al menos diez personas de la capital de turismo tomaron conocimiento de la situación y manifestaron que se acercarían a la dependencia más cercana a dejar constancia que también fueron estafados.
El detenido contactaba a sus víctimas por Facebook y ofrecía sus servicios de construcción. Además, no solamente manejaba un perfil en la red social, sino varios usuarios, y es por ello que desde la Policía no precisaron cuántas personas han sido damnificadas por el sujeto.
Según el relato de los jefes de familia afectados con la situación, la mayoría no quería llegar a denunciar el hecho y buscaban la mejor manera para llegar un acuerdo con el “constructor” para recuperar su dinero. No obstante, no tiene esperanzas de recuperar el dinero, pero esperan que la Justicia actúe a su favor y no permita que el detenido vuelva a engañar.
Darío Roche, de Wanda, uno de los más afectados hasta el momento y que, según el relevamiento de este diario, es el que entregó la mayor suma de dinero, “nosotros vendimos nuestro auto, nos quedamos a pie y con el sueño roto de tener nuestra casa, yo no creo que nos devuelvan el dinero, pero espero que quede preso por lo menos, porque yo miro el fondo de mi casa y sólo veo escombros, es muy triste”, indicó.
Fuentes judiciales aún no confirman la cantidad de personas damnificadas, ya que la Policía cuenta con quince días para reunir todas las denuncias y pruebas que se han generado en las últimas horas en todo Misiones.