Se mantienen las incógnitas

Viernes 7 de diciembre de 2018
El entrenador Guillermo Barros Schelotto comandó ayer la primera práctica de Boca en Las Rozas, el predio de la Real Federación Española de Fútbol, y paró un equipo titular con varias novedades, entre las que se destacan la presencia de Cristian Pavón, Emmanuel Más y Edwin Cardona, además de un doble 9, en medio de una actividad en espacios reducidos ante los medios de comunicación.
Con un 4-4-2 como sistema táctico, el bando de pechera verde estuvo conformado por Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Más; Pavón, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Cardona; Darío Benedetto y Ramón Ábila.
El DT jugó al misterio y puso a Nahitan Nández y Lucas Olaza, que viene de sufrir un golpe en una de sus rodillas frente a Independiente por la Superliga, para los suplentes, pero ambos jugarían de arranque el domingo frente a River en el Santiago Bernabéu.
De esta manera, los que utilizaron la pechera azul fueron Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Olaza; Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Mauro Zárate.
La idea del Guillermo fue bajar las cargas por el largo viaje a Madrid y que sus dirigidos tuvieran contacto con la pelota. Además, hubo trabajos de definición y los arqueros entrenaron apartados.
Lo cierto es que Guillermo aún no tiene el 11 definido y jugará al misterio en las próximas horas. Es también una posibilidad que en el medio aparezca el juvenil Agustín Almendra, de buena consideración por parte del cuerpo técnico.
Se espera que Guillermo hable en conferencia de prensa mañana al mediodía (hora de España), aunque es poco probable que en la misma confirme quiénes serán los 11 titulares.
Por otro lado los hinchas de Boca que están en Madrid celebrarán un banderazo el sábado en las afueras del hotel Eurostars Mirasierra. 

En River apuntan a la recuperación de Scocco

El plantel de River realizó ayer su primer entrenamiento en Madrid y todos los focos estuvieron puestos en Ignacio Scocco, quien se recupera de un desgarro y su presencia el domingo en el Santiago Bernabéu está en duda, incluso entre los suplentes.
Nacho hizo la entrada en calor junto al resto de sus compañeros. Sorprendió que estuviera con botines. Luego, se alejó del resto del plantel e hizo trabajos junto al preparador físico Pablo Docle y el kinesiólogo Jorge Bombicino.
Los trabajos siempre fueron livianos. Pateó con la izquierda y también con la derecha, la lesionada, aunque sin demasiada potencia.
Se espera que hoy, en el entrenamiento a puertas cerradas, Gallardo comience a definir los once jugadores que enfrentarán a Boca el domingo. El ex Newell’s, por ahora, está más afuera que adentro.

La polémica frase de Benedetto luego de la práctica

Después de moverse junto al resto de sus compañeros en el predio de la Federación Española de Fútbol, en lo que fue la primera práctica de Boca en Madrid, Darío Benedetto se refirió a la Superfinal contra River por la Copa Libertadores. Los preparativos, los hechos de violencia que se registraron en el Monumental, sus sueños y la ilusión de los hinchas xeneizes fueron los tópicos abordados por el delantero xeneize. Pero sin dudas, la frase que más ruido hizo fue sobre Rafael Di Zeo, quien finalmente no viajaría a España para presenciar el esperado duelo. “(Rafael Di Zeo) es hincha y, si lo han podido habilitar, por algo será. Para nosotros bienvenido sea porque es un líder histórico de la barra”, dijo Benedetto, quien luego fue muy criticado por esas palabras. Además, otro que habló fue Carlos Tevez, quien aseguró que “nos quitaron la ilusión de dar la vuelta en el Monumental”. Tevez se mostró enojado y fastidioso con la decisión de la Conmebol de llevar el partido final de la Copa Libertadores al estadio Santiago Bernabéu por los hechos de violencia ocurridos en el Monumental. “Como dijo mi amigo Daniel Osvaldo, son tres o cuatro locos detrás de un escritorio que no entienden nada”, dijo al referirse a la Conmebol.


Apelación denegada

La apelación de Boca ante Conmebol no llegó a buen puerto luego de que la Cámara del máximo ente del fútbol sudamericano resuevla desestimar el recurso presentado por el Xeneize, que ahora recurrirá la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). En un escueto comunicado, la Cámara de Apelaciones desestimó el recurso y confirmó lo resuelto por el tribunal de primera instancia. Ahora, el club de la Ribera deberá continuar la vía legal ante el TAS, como así lo había anticipado su presidente, Daniel Angelici.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina