Se jugará a partir de hoy la Copa Ciudad de San Vicente

Sábado 25 de mayo de 2019 | 07:50hs.
En un encuentro que contará con la destacada participación de San Lorenzo de Almagro, equipo subcampeón de la Liga Argentina de Vóley, se jugará a partir de hoy el torneo internacional femenino Copa Ciudad de San Vicente, que finalizará mañana y es organizado por el club Deportivo Berezoski, de San Vicente, junto con la Federación Misionera de Vóley. 

Además del Ciclón, que llegó a la Tierra Colorada con la intención de transmitir experiencia y métodos de trabajo a las chicas misioneras, participarán del certamen la Asociación Chapecoense de Vóleibol (Brasil), San José de Paraguay y Regatas de Resistencia, Chaco. 

El torneo, que comenzará a las 9, se llevará a cabo en el polideportivo municipal de San Vicente y la entrada será libre y gratuita. 

Ayer se presentó la competencia en Casa de Gobierno y luego las jugadoras del Deportivo Berezoski y las de San Lorenzo compartieron un almuerzo en el club Centro de Cazadores antes de emprender viaje hacia San Vicente. 

Mario Gallego, entrenador de San Lorenzo, manifestó que por un lado está la parte competitiva, pero que también asumen esta visita a Misiones como una buena oportunidad para desarrollar y transmitir métodos de trabajo en la parte formativa del vóley. 

“Más allá de jugar, queremos ayudar a que crezca el vóley en la región. Mañana (hoy) vamos a realizar un clínica para las niñas y vamos a dar charlas a los entrenadores”, explicó el DT del equipo subcampeón de la Liga Nacional. 

“La idea de venir también es para colaborar con la difusión para que el vóley femenino siga creciendo”, enfatizó. 

Uno de los responsables de que se lleve a cabo esta competencia en San Vicente es José Torres. El presidente de la Federación Misionera de Vóley.

“En el interior de la provincia hay un gran potencial. Lo que buscamos es que el público pueda ver un vóley de alto nivel. Mucho más trabajado y mejor desde lo técnico”, comentó Torres en diálogo con El Territorio. 

“Mi idea es que con el paso de los años el vóley tienda a profesionalizarse en nuestra provincia. Este sería un primer paso, hay que ir despacio para que el vóley crezca. En San Lorenzo hay referentes y eso es muy valioso para los chicos que van a poder verlos de cerca cómo juegan y entrenan”, destacó.

“Estas jugadoras tienen una capacidad física y técnica diferente y quedará muy marcada la disparidad que hay entre ellas y nosotros”, adelantó. 

El plantel de San Lorenzo tiene entre sus jugadoras a un par de integrantes del seleccionado argentino de mayores y claramente es favorito, junto con Chapecoense, a quedarse con el torneo. 

Una de las voleibolistas del equipo azulgrana y de la albiceleste es Daniela Bulaich, quien es considerada una de las mejores jugadoras del país y con futuro europeo. 

“Está bueno poder mostrar nuestro sistema de juego a las chicas de acá. Los viajes nos sirven mucho para afianzarnos en lo grupal y para nosotros es una gran experiencia venir a Misiones”, aseguró la deportista de 21 años. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina