Se incendió un hospital en Río de Janeiro: al menos 10 muertos

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 10:15hs.
Los enfermos que estaban internados en el hospital debieron ser reubicados en otros nosocomios | Foto: AP
El jueves por la noche las llamas que brotaban del hospital Badim de Río de Janerio, donde alrededor de 90 enfermos tuvieron que transferidos a por lo menos otros siete nosocomios, y donde 10 personas perdieron la vida, de acuerdo con el departamento de bomberos. Además, cuatro bomberos debieron ser asistidos por problemas respiratorios ocasionados por el humo.

La televisión mostró a personal médico atendiendo a enfermos sentados en sillas de ruedas en las calles. Entre los rescatados había personas mayores o que se encontraban en cuidados intensivos. Empleados con tapabocas quirúrgicos sacaron equipos médicos a la calle mientras del edificio salían nubes de humo. Algunos de los enfermos tuvieron que permanecer tendidos sobre colchones y sábanas en la calle antes de ser transferidos a otros sitios seguros.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, visitó la zona el viernes por la mañana y declaró un período oficial de duelo de tres días. Las autoridades investigan la causa del incendio. Un trabajador social y otros empleados del Hospital Badim estaban ayudando a los familiares de los pacientes, dijo el viernes el hospital.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina