Se incendian dos barcos en el Golfo de Omán

Viernes 14 de junio de 2019
Una explosión causó ayer un incendio en un petrolero en el Golfo de Omán, según la compañía que opera el barco. Otra empresa  identificó a una segunda embarcación afectada y señaló que se había evacuado a 21 marineros, uno de ellos herido.
La Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos dijo que había enviado fuerzas a la zona para asistir a dos barcos afectados por el “supuesto ataque contra petroleros en el Golfo de Omán”.  International Tanker Management, que gestiona el MT Front Altair, dijo que el incidente se investiga y no está claro qué había provocado las explosiones.
El MT Front Altair había cargado un derivado de petróleo en un puerto en el Golfo y navegaba hacia Extremo Oriente. Sus 23 tripulantes estaban a salvo tras ser evacuados por otro barco cercano. La compañía BSM Ship Management dijo que los 21 tripulantes del Kokuka Courageous también habían sido rescatados en el Golfo de Omán por una embarcación cercana tras un “incidente a bordo que causó daños en el lado de estribor del casco”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina