Se inauguró una oficina de Defensa del Consumidor en Ituzaingó

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 18:56hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
La oficina dependiente del Gobierno provincial apunta a facilitar trámites a los usuarios, sin que tengan que trasladarse a Corrientes para hacerlo. La oficina fue acondicionada en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo ubicado en el barrio Gral. San Martín y el horario de atención será de 8 a 13.

Del acto de apertura participaron el intendente Eduardo Burna, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes Raúl Schiavi, El subsecretario de Comercio de la Provincia Juan José Ahmar, entre otras autoridades locales. Burna destacó que “era una apertura muy esperada, hoy en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo, los vecinos tienen un lugar donde canalizar los reclamos pertinentes, una oficina que estará al servicio de la comunidad”.

Por su parte el subsecretario de Comercio de la Provincia señaló “la apertura se hizo esperar, pero no tenemos que olvidar que tanto el Concejo y Municipio, siempre tuvieron la predisposición para que esta oficina se instale en Ituzaingó y que beneficiará también a vecinos de localidades aledañas” y aclaró a los comerciantes “no nos vean como enemigos solo venimos a hacer cumplir la ley”.

Por último, el Ministro Raúl Schiavi destacó el objetivo de este tipo de delegaciones “lo que hacemos, tal como nos indicó el Gobernador, es acercar la  administración pública al interior, posibilitar la generación de respuestas a los problemas que se suscitan en los consumidores. Lo que pretendemos evitar es que la gente tenga que trasladarse hasta la Capital, con todo el gasto que ello significa, y que pueda solucionar su inconveniente a través de las delegaciones”.

La apertura de delegaciones se instrumenta mediante convenios de asistencia técnica y colaboración con los municipios, ya que éstos sólo pueden intervenir en la etapa conciliatoria de los reclamos, dado que el organismo provincial es el único legalmente facultado para intervenir en posteriores etapas de la gestión de las denuncias.

Esta nueva delegación permitirá no solo la atención de los consumidores de Ituzaingó sino también de Villa Olivari, la isla Apipé y otros parajes cercanos, evitando así que los ciudadanos deban trasladarse a Corrientes para presentar sus reclamos contra empresas y de esa manera las soluciones se logren con mayor rapidez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina