Se inaugura hoy muestra por el centenario de Evita

Martes 7 de mayo de 2019 | 09:39hs.
La muestra se extiende por tres salas del Parque. | Foto: Marcelo Rodríguez
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón y en ese marco se inaugurará a las 9 la muestra 100 años con Evita, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

Estará compuesta por tres partes. La primera es Fotografías inéditas del peronismo que está compuesta por 40 fotos que pertenecen a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno con la curaduría de Roberto Baschetti y Abel Alexander. Estará en la planta baja del parque.

La segunda, que estará disponible en la sala 1, se denomina El amor alarga la mirada de la inteligencia de la artista Marina Olmi. Incluye pinturas dedicadas a la figura de Eva en varias secuencias imaginarias que hablan de la transformación y la energía femenina, el amor como único camino para la verdadera transformación, la muerte y el renacimiento.

Mientras que la sala 2 tendrá una producción del Centro de Arte del Parque del Conocimiento: La figura de Eva Duarte a través de los años, una biografía de Evita relatada por medio de fotografías y textos extraídos de libros y archivos rememorando sus momentos más emblemáticos. La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 15 a 20.

Una obra
En ese mismo marco, el viernes a las 21 y el sábado a las 19 en el Teatro de Prosa se presentará Evita vuelve, una narración oral escénica a cargo de la actriz Roxana del Castillo y bajo la dirección de Claudio Ledesma. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de un recorrido por la vida de Eva Duarte de Perón: su infancia en Los Toldos a través de la voz de su madre, su juventud que la lleva a Buenos Aires y sus sueños de convertirse en actriz, además de su rol como primera dama y su inexorable final.

Está dirigida a todo público y en escena la intérprete representa textos de Tomás Eloy Martínez y otros escritores, repasando vida y obra de Evita.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina