Se estrenó documental sobre la comunidad Qom - El Territorio Misiones

Se estrenó documental sobre la comunidad Qom

Miércoles 16 de septiembre de 2020
‘El árbol negro’, la película de Máximo Ciambella y Damián Coluccio, un relato sobre un pastor de cabras perteneciente a la comunidad Qom y el intento de este pueblo de formar parte de la sociedad actual, se estrenó anoche de forma online y gratuita en Cine.ar Play y se podrá ver en Cine.ar TV mañana a las 18.

El filme se desarrolla en Formosa y entrecruza relatos míticos de los pueblos originarios Qom con las problemáticas políticas y sociales de esa comunidad.

‘El árbol negro’ se estrenó en la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2018, donde resultó ganadora del premio al Mejor Largometraje de la Competencia Argentina, el premio Fipresci al mejor largometraje argentino de todas las competencias y el premio Greenpeace al mejor largometraje con temática ambiental de todas las competencias. La cinta fue distinguida también en festivales como Graba Mendoza (premio del público y de la crítica), Santiago del Estero Film Festival (del público y a mejor película de la competencia) y en Festibreak (mejor película de la competencia), entre otros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina