Se entregó Uberti y Thomas sigue siendo el único prófugo

lunes 13 de agosto de 2018 | 18:05hs.
uberti
uberti
El ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal, en tiempos de Julio De Vido, Claudio Uberti, se entregó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py, luego de permanecer prófugo desde el viernes pasado, cuando el juez Claudio Bonadio pidió su detención por la causa que investiga una asociación ilícita que habría quedado expuesta con la aparición de los cuadernos de OScar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Con la presentación de Uberti, el misionero Oscar Thomas vuelve a ser el único prófugo en esta causa que salió a la luz hace 13 días y en la que están involucrados desde empresarios cercanos al presidente Mauricio Macri, como el caso de su primo Ángelo Calcaterra, hasta la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que hoy se presentó a declarar ante el juez Bonadio y pidió la nulidad de la causa y recusó al Magistrado.

Uberti, que estaba prófugo desde el viernes pasado, se presentó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la justicia. El nombre de Uberti quedó relacionado al expediente a partir de la declaración de Luis Betnaza, directivo de la empresa Techint. Betnaza declaró que Uberti, junto a Julio De Vido y José María Olazagasti, le pidió dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo Techint tenía en Venezuela.

Ante esto, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Uberti y Olazagasti. El ex secretario privado de De Vido fue apresado el sábado, mientras que Uberti se mantuvo prófugo hasta hoy.