Se encuentra disponible el padrón definitivo

Domingo 14 de julio de 2019
La Justicia Nacional Electoral habilitó este viernes 12 de julio la consulta al padrón electoral definitivo, que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se concretarán el próximo 11 de agosto.
Las sedes serán las mismas también para las elecciones generales del 27 de octubre y el eventual balotaje del 24 de noviembre. 
Quienes ya se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día.
Para hacer la consulta se tiene que ingresar a la página www.padron.gov.ar. Sólo se requiere ingresar el número de documento y seleccionar el distrito al cual se pertenece.
En tanto, las mesas de votación se conocerán el 27 de julio. 
En las elecciones de octubre se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Senadores delas provincias de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Mientras tanto, las elecciones Primarias y para gobernadores ya comenzaron en diferentes distritos.
Cabe recordar que los cerca de 400 mil jóvenes que no aparecían en el padrón provisorio finalmente fueron añadidos y podrán votar en las elecciones de este año.
El inconveniente con los jóvenes se había generado por un error en la carga de datos lo que provocó una serie de versiones cruzadas entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la Cámara Electoral.
De acuerdo al calendario electoral, luego de las Paso, el 27 de octubre serán las elecciones generales; allí se elegirá para el cargo de Presidente de la Nación. 
En caso de que sea necesaria una segunda vuelta, la misma será el 24 de noviembre próximo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina