Se despistó un avión de Austral en Resistencia y quedó enterrado en "un bache"

Viernes 24 de mayo de 2019 | 13:10hs.
La aeronave llevaba a 60 pasajeros a Buenos Aires. El piloto hizo una mala maniobra para evitar las malas condiciones climáticas. Cerraron el aeropuerto.
Un gran susto se llevaron los 60 pasajeros de Austral el jueves por la noche en el Aeropuerto de Resistencia: en medio de una fuerte tormenta, la aeronave hizo una maniobra fallida, se despistó y una de sus ruedas terminó enterrada en un bache.

Se trató del vuelo AU 2791, que finalmente no logró llegar a Buenos Aires, tal como tenía planificado. Todo empezó a las 21.30, cuando el piloto del Embraer 190 LV-CPI comenzó sus tareas de despegue.

Según relataron distintas fuentes, el conductor se desvió varios metros del eje de la pista de partida y la aeronave se metió en "la parte blanda" que finalmente no soportó el peso del avión.

Por eso, la aeronave terminó hundida en el cemento y hasta el mediodía del viernes seguían con tareas para sacar al avión y comenzar la reparación de la pista de circulación.


Uno de los momentos más tensos que se vivió fue cerca de las 22, cuando se puso en marcha el protocolo aerocomercial para evacuar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina