Se conocerá la sentencia contra médico de Eldorado

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 08:30hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
El gastroenterólogo Guillermo Eduardo Horrisberger  empezó a ser juzgado ayer por una supuesta mala praxis que derivó en el fallecimiento de Edith Gross (73) en la localidad de Eldorado y hoy conocerá la sentencia.

En la víspera se llevó a cabo la primera jornada del debate, en la que el profesional médico -que está acusado de homicidio culposo- dio su versión de los hechos. Además, prestaron su declaración tres testigos: la hija de la víctima, una cuidadora y una enfermera. 

El proceso se está llevando a cabo con un tribunal unipersonal, a cargo del juez Martín Brites -juez de instrucción de Puerto Iguazú- y la acusación la lleva adelante la fiscal Bibiana Alderice.

Gross (73)  falleció 23 del 2014 debido a un examen de colonoscopia en un sanatorio local.  Llegó allí porque le habían detectado un cáncer de colón

Tanto la investigación como en debate se centran  principalmente la aplicación de un sedante llamado Midazolam.  Señalan que, además de que no tenía que aplicárselo, tampoco tuvo los cuidados para una persona en su delicado estado de salud como la de la víctima y ese combo causó su muerte.

Ayer el acusado negó el suministro de ese medicamento y expresó que le aplicó una buscapina y dio detalles puntuales y técnicos de todo el procedimiento.

En contrapunto, la cuidadora Elizabeth Figueredo señaló que vio cuando se le fue aplicado ese medicamento -le habían dicho que lo lleve-, aunque desde la defensa marcaron contradicciones en su testimonio.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina