Se concretará hoy el recambio en municipios y la provincia

Martes 10 de diciembre de 2019
Durante toda la jornada, la actividad política tomará el mando, ya que se concretarán hoy recambios tanto en el gobierno provincial como en los principales distritos de Misiones.
Es que hoy Oscar Herrera Ahuad tomará juramento como nuevo gobernador de la provincia, su vice Carlos Arce y los 20 legisladores que fueron electos el pasado 2 de junio.
El acto comenzará a las 9, en Cámara de Representantes, con la primera sesión del cuerpo, en la que se designarán también las autoridades de la Cámara por el término de un año, como así también, los nombres de quienes integrarán las comisiones permanentes.
Mientras que a las 11.30, se realizará la segunda sesión especial, en la que se tomará juramento al binomio provincial y en la que Herrera Ahuad brindará su primer discurso como mandatario.
En tanto, en Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto asumirá a las 7 en el Concejo Deliberante como nuevo intendente de la Capital. En el mismo acto, se efectuará la jura de los nuevos concejales que asumirán para el período 2019-2023.
Desde las 18, Stelatto realizará la presentación de todo su gabinete y brindará su primer discurso como jefe comunal, y también dará detalles de las principales líneas de su gestión, que estarán en torno a trabajos en materia de infraestructura y la mejora en los servicios públicos.
En Eldorado, hoy a las 19 se producirá el traspaso de mando, ya que Norberto Aguirre dejará de dirigir el municipio -que liberó durante 20 años- y será reemplazado por Fabio Martínez.
La mirada estará puesta en Pozo Azul, ya que hoy asumirá su primer jefe comunal, electo en los últimos comicios.
El municipio 76 de la provincia estará al frente de Edgar González. El acto se realizará a las 16, en el predio donde funcionará el Honorable Concejo Deliberante, ubicado sobre ruta provincial 17, donde hasta entonces funcionaba Acción Social.
Y ayer, al cierre de esta edición, también hubo actividad en Oberá, El Soberbio y Aristóbulo del Valle.
En la Capital del Monte, Carlos Fernández asumirá por otros cuatro años al frente de la comuna, igual que el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski.
En tanto que Eldor Hut inició ayer su tercer mandato en Aristóbulo del Valle.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina