Se cerraron los centros de votación y ahora solo queda esperar los resultados

Domingo 11 de agosto de 2019 | 18:00hs.
Elecciones 2019. Llegó la hora de comenzar a contar los votos en todo el país. | Foto: Facundo Correa
Se cerraron los centros de votación y a partir de ahora solo resta esperar a que, primero, terminen de votar aquellos que estaban esperando su turno, y luego que las autoridades de mesa procedan a realizar el escrutinio de las urnas. Para luego comenzar, pasadas las 21, a conocer los resultados.

Casi con seguridad los resultados de Misiones se podrán conocer con antelación a los del plano nacional, ya que por disposición de la Justicia los resultados nacionales no se podrán dar a conocer hasta tanto no se hayan cargado el 10 por ciento de los votos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Cabe recordar que en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) lo que se definen son candidaturas para las elecciones generales del 27 de octubre, y no cargos a ocupar. Así, las representaciones del Frente Renovador, del Frente de Todos, del Partido Obrero y de Consenso Federal van en busca de superar el 1,5 por ciento de los votos, para así llegar a la elección de octubre.

En tanto que el frente Juntos por el Cambio irá en busca de ese piso, pero además define en esta contienda la conformación de su lista, ya que se presentaron tres nóminas en busca de los lugares para la lista final.

En lo que respecta a la categoría de presidente, que se vota de la misma manera en todo el país, ninguno de los espacios políticos presentó una contienda interna, por lo que todas las duplas van en busca del piso que les permita participar de la elección de octubre.


Notas Relacionadas
"Es muy importante que podamos elegir nuestros candidatos", dijo Ricardo Andersen

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina