Se aprobó por unanimidad el inicio del segundo semestre escolar en Misiones

Viernes 19 de julio de 2019 | 20:27hs.
En el Congreso Extraordinario N° CXVI, los congresales representantes de los 17 Departamentos de Misiones, aprobaron en forma unánime el inicio del segundo semestre escolar en la provincia. Asimismo aprobó y avaló todo lo actuado y expresado por Comisión Directiva.

El evento se llevó a cabo en Polideportivo Municipal Fitti Kruse de la localidad de Wanda, donde además se inauguró una subsede de la UDPM y se realizó un acto de la Agrupación ADOMIS.

En cuanto al Congreso el acta fue remitida a las delegaciones departamentales en tiempo y forma y que la misma refleja lo tratado y resuelto en el mismo.

Luego del amplio informe de la Comisión Directiva de la UDPM, se mocionó aprobar y avalar todo lo actuado y expresado por Comisión Directiva en el marco de la mesa de Diálogo y Comunicación.

Se solicitó el cumplimiento de la Agenda Sindical presentada ante la mesa de diálogo y Comunicación para el ciclo lectivo 2019, la que refleja gestiones laborales, salariales y sociales.

Además se mocionó que el Congreso garantice el derecho social a la educación durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2019, sin claudicar en la lucha sindical, desde el diálogo y la búsqueda de consensos, defendiendo la Educación Pública con identidad Misionerista.

“Este lunes todos a clases en Misiones, la UDPM defiende la educación pública y es de esta manera que vamos a seguir trabajando, pero siempre con las escuelas abiertas”, expresó Leverberg.

En otra parte señaló que “el misionerismo puro se presenta hoy acá de cara a las elecciones nacionales, acá tenemos en este acto de ADOMIS a todos nuestros candidatos, a quienes vamos a apoyar”.

En tanto el vicegobernador y gobernador electo, Herrera Ahuad manifestó que “comparto la responsabilidad de defender en las urnas lo logrado el 2 de junio. Contamos con ustedes. Gracias a los intendentes por lo que hacen, sabemos de su compromiso. En agosto vamos a trabajar fuerte, porque el pueblo nos eligió”, dijo y agregó que “nosotros no vamos a depender de las órdenes de la nación para tomar decisiones”.

“Este es un primer acto de campaña que nos reúne a todos los candidatos a diputados nacionales. Quiero agradecer a todos y sobre todo a ADOMIS y UDPM y felicitar por la nueva gestión. Siento un gran cariño por ADOMIS y por vos Marilú, es un gran orgullo llevar este chaleco”, agradeció Ahuad.

Acompaáron a Leverberg y Oscar Herrera Ahuad; los candidatos a diputados nacionales del FR Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana. Estuvo el diputado nacional Ricardo Wllbach, subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer, Julio Peterson, subsecretario de Educación y presidente de ADOMIS, Christian Dechat, intendentes, funcionarios de Educación y CGE; Delegados y Comisión Directiva de la UDPM.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina