Se aprestan a habilitar el autoservicio de combustibles

Viernes 12 de julio de 2019 | 09:39hs.
El cliente podrá cargar combustible por su propia cuenta y así pagaría un precio diferenciado | Foto: César Lasso
La Secretaría de Energía de la Nación se apresta a reglamentar la posibilidad de que las estaciones de servicio tengan surtidores destinados al “autoservicio de combustibles” esto es, que los clientes se carguen el combustible solos, si la presencia de playeros. Una modalidad que se utiliza en casi todo el mundo desarrollado, y que en la Argentina tuvo su experiencia en algunas estaciones de servicio porteñas en la década del ’90, y que aún hoy se utiliza, por las noches, en algunas estaciones de servicio del conurbano bonaerense, pero por cuestiones de seguridad.

La posibilidad de brindar el servicio de combustibles sin playeros es un pedido que hicieron las petroleras, en búsqueda de bajar los costos del servicio, ante la caída de las ventas por los aumentos de precio. Según indican desde las empresas, la implementación del autoservicio permitiría bajar el precio de la nafta. La idea de las petroleras es ofrecer un precio diferenciado en los surtidores que utilicen esta modalidad.

En principio la habilitación de la Cartera nacional llegaría para no más de dos surtidores por estación de servicio, en los que tendría que haber al menos un playero controlando la carga para el caso en que el usuario necesite ayuda.

No obstante esto, desde varios gremios del sector ya se manifestaron en contra de la medida por considerar que apunta a reducir los puestos de trabajo a futuro, y pone en riesgo la situación de trabajadores en actividad.

En principio la intención oficial es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina