Se abren las series de semifinales de la Liga Posadeña

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 09:15hs.
Con dos encuentros que prometen ser emocionantes se abrirán hoy las semifinales del torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de fútbol.
En Rocamora, Mitre recibirá a Huracán en una nueva edición del clásico del barrio a partir de las 17, mientras que desde las 20.30, Guaraní será local en Villa Sarita ante Sporting.

El Auriazul fue el único de todos los clasificados a las semifinales del campeonato que ganó sus dos encuentros de cuartos de final (ante La Picada) e intentará imponer su juego ante el Globo, que necesitó de los penales para dejar en el camino a Atlético Posadas.

Si bien Mitre es uno de los habituales animadores de los torneo locales, Huracán viene de ganar la Copa Posadeña y durante todo el torneo se mantuvo en los puestos de vanguardia, por lo que se espera una serie peleada y que tendrá su desenlace en la cancha del Globo.

Del otro lado estarán Guaraní y Sporting. La Franja está enfocada en armar un plantel competitivo para el torneo Regional Federal Amateur del año que viene y Sporting quiere el tricampeonato, que sería algo histórico para los de Santo Pipó.

Los de Villa Sarita dejaron en el camino a Brown por penales como visitante, mientras que el Albirrojo dio vuelta su serie ante Luz y Fuerza y cerró un global de 4-3.

Más allá de que le costó la serie ante los eléctricos, Sporting fue el mejor de la fase regular y es uno de los candidatos a quedarse con el título del torneo capitalino.

Sin corrimiento
Finalmente el Consejo Federal dictaminó que no habrá corrimiento de plazas para el Regional del año que viene, por lo que si Guaraní y Mitre se clasifican a la final, el fútbol posadeño sólo tendrá dos representantes.

Además, en una moción de delegados se definió un aumento de las entradas para las semifinales y las finales de la Liga Posadeña.

Las generales pasarán a 100 pesos, mientras que para damas y niños el costo será de 50 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina