Se abre una nueva etapa

Jueves 13 de junio de 2019
Tal como lo había anticipado El Territorio, la tercera fecha del Misionero de Pista, que se disputará el fin de semana en el Autódromo Ciudad de Apóstoles, volverá a tener las cuatro categorías.
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) dio a conocer el cronograma y quedó confirmado que el Gran Premio Día del Padre, que se correrá en la Capital Nacional de la Yerba Mate, tendrá al Turismo Pista Clase 1, al TC 4000 Misionero y volverán a pista el Turismo Pista Clase 2 y la Copa Fiat 1.4.
Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba el lanzamiento oficial de la tercera fecha en la Expo Yerba en Apóstoles.

Regreso de los 600
Hasta el día de ayer ya se anotaron para correr en Apóstoles por la Copa Fiat 1.4: Alejandro Loprete, Carlos De Ley, Mauro Da Cruz, Marcelo Smichowski, Juan Carlos Rojas y el debutante será Diego Velázquez. Restan confirmar Marcelo Cabral y Diego Bonda.
“Se abre una nueva etapa para la Copa Fiat 1.4, la crisis económica nos complicó en las dos primeras fechas y por suerte primó el consenso y todos queremos aportar un granito de arena para mejorar nuestro zonal. La idea es sumar la mayor cantidad posible de autos para poder tener un lindo campeonato”, explicó Loprete, quien es el vocero de los pilotos de la Copa Fiat 1.4.
“Con las mismas ganas de siempre, hoy los que queremos nuestro automovilismo misionero debemos apoyar participando”, agregó De Ley.

Vuelve la Clase 2
En el Turismo Pista Clase 2, confirmaron presencia el eldoradense Luciano Viana (Renault Clío), el paraguayo Javier Detiene (VW Gol), los obereños Gerardo Von Steinger (VW Gol) y Carlos Cabral (VW Gol), el piloto de Puerto Iguazú Aldo Castelli (VW Gol) y los debutantes serán los obereños Gastón Vancsik (VW Gol), y  Juan Pablo Mattive (VW Gacel).
“El fin de semana vamos a volver, aportaremos un granito de arena para colaborar con nuestro zonal. El auto ya fue al rolo y al auto lo vamos a estar probando en estos días ya que se hizo todo a nuevo”, indicó Vancsik.
“Todos vamos a aportar un poco para reflotar la categoría. Regreso a correr para sumar y es el momento de apoyar el trabajo de los clubes y en especial de Automoto Club Apóstoles”, indicó Gerardo Von Steinger.

Más novedades
Además de la vuelta de las dos categorías, se sumarían más pilotos en la Clase 1 y el TC 4000 Misionero, que vienen corriendo habitualmente. 
En la Clase 1 retornará el posadeño Nicolás Vivero (Fiat Uno), quien estuvo ausente en Eldorado.
Además, en el caso del TC4000 retornará el piloto de Ituzaingó  Hugo Niveyro (Ford) y volverá Walter Rodríguez (Ford) y Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet), quienes no fueron a Eldorado. 

Un gesto para la recuperación
Pese a que faltan pocas horas para el inicio de la tercera fecha no hubo comunicación oficial sobre la situación de los campeonatos de la Clase 2 y la Copa Fiat 1.4.
Pero tal como lo adelantó El Territorio hace una semana, habría un acuerdo de palabra entre los presidentes de los clubes que si se presentan los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y la Clase 2, podrán correr por el campeonato.
El anuncio podría realizarse en la reunión de pilotos que se realizará el sábado antes del inicio de la actividad, por lo que hay mucha expectativa de lo que pueda pasar en esa reunión.
La actividad de la tercera fecha empezará el sábado desde las 12 con los entrenamientos. Luego se disputarán las clasificaciones y las súper clasificaciones. 
El domingo desde las 10.20 se disputarán las finales. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina