“Scola merece una estatua”

Jueves 12 de septiembre de 2019
Comenzó la acción deportiva en los Juegos Nacionales Evita Mayores en Pinamar y uno de los competidores se llevó, una vez más, todas las miradas fue el misionero Ernesto “Finito” Gehrmann. 
El ex jugador del seleccionado argentino de básquetbol representa a la Tierra Colorada en newcom y por sus 2,11 centímetros es una de las figuras del certamen. “Es un orgullo representar a mi provincia y participar de los Juegos Nacionales Evita, donde se cultivan amistades y se pasan muy buenos momentos”, reconoció tras su debut en el Polideportivo Municipal. 
“Finito” también destacó la actuación de la selección argentina de básquet en el Mundial de China, donde mañana jugará por un lugar en la final. “Me gustaría felicitar a los jugadores, ojalá sigan haciendo historia. Francia es un equipo poderoso, pero no tengo duda de que Argentina va a ganar”, afirmó. “A Scola hay que hacerle un monumento: hace 20 años que defiende la celeste y blanca, y lo sigue haciendo en gran nivel”, agregó Gerhmanm, el hombre que jugó dos Mundiales con Argentina y suma más de 45.000 puntos en su carrera. 
Gehrmann, de 74 años y abanderado de Misiones en la ceremonia inaugural, reconoció que “mi altura me favorece a la hora de jugar al newcom. Utilizo algunas técnicas del básquet y me gusta ser el definidor del equipo”. 
El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.
Además del newcom, también fue el primer día para las otras seis disciplinas: ajedrez, tejo, tenis de mesa, sapo, orientación y pádel con la participación de 1.200 participantes mayores de 60 años de los Juegos Adultos Mayores, que se extenderán hasta el sábado 14 y Misiones dice presente con 52 representantes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina