Schiavoni se mostró contento con el triunfo aunque esperaba una mayor diferencia

Lunes 12 de agosto de 2019 | 11:40hs.
"Ya va haber tiempo para armar una nueva estrategia para que Juntos por el Cambio tenga un representante en la cámara", dijo Shiavoni. | Foto: Facundo Correa.
El coordinador del Ministerio del Interior de la Nación en Misiones y referente del PRO en la tierra colorada, Alfredo Schiavoni, se impuso ayer en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de acuerdo a los resultados provisorios se estaría quedando con el primer lugar en la lista de Diputados Nacionales por el espacio de Juntos por el Cambio.

En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, el funcionario comentó que si bien está contento por el resultado, aguardaba que el margen de diferencia con relación a sus competidores sean aún mayor: "Nosotros esperábamos un mejor resultado, no lo voy a negar, esperábamos estar arriba del 30% como ocurrió a nivel nacional. Quizás no supimos trasmitir nuestro mensaje y si bien crecimos con respecto a las elecciones de junio no fue el crecimiento esperado". 

"Ya va haber tiempo para armar una nueva estrategia para que Juntos por el Cambio tenga un representante en la cámara. Hay que revisar las estrategias, con el número que se obtuvo anoche da para que ingrese un legislador pero hay que trabajar para sostener esos guarimos y después ver cómo sumar votos en la provincia", agregó Schiavoni. 

Resaltó los buenos resultados que se obtuvieron ayer en municipios como Eldorado y Óbera, si se habla de la interna entre los candidatos de Juntos por el Cambio, aunque por otro lado fue contundente al señalar que el actual presidente estuvo muy lejos de realizar una buena votación en estas Paso. 

Por último, y al ser consultado si la formula Fernández-Fernández se encamina a ganar las elecciones de octubre próximo a partir de los números que arrojaron las Paso ayer en todo el territorio argentino, Schiavoni dijo: "Nunca una elección es igual a otra. Hay un enorme riesgo si se extrapola y se proyecta hacía adelante. Lo que me preocupa ahora es trabajar para que nuestro país llegue a la transición, o no del mando, en las mejores condiciones".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina