Scaloni ya palpita la Copa América: cuándo sale la lista y la situación de Agüero

Martes 7 de mayo de 2019 | 21:00hs.
Fútbol
En poco más de un mes comenzará a jugarse la Copa América 2019 y Lionel Scaloni ya tiene casi definidos los 23 futbolistas que viajarán a Brasil para intentar conquistar un título que a la Selección argentina se le viene negando desde hace más de 25 años.

"El 15 de mayo intentaremos dar la lista definitiva de los 23. Si bien la Conmebol nos da la posibilidad de dar una de 40, estamos barajando dar ya la definitiva para darles confianza a los que creemos que tienen que estar", explicó el entrenador de la Albiceleste en una entrevista con TyC Sports. "Hay un par de dudas con jugadores que todavía no están bien físicamente y es lo único que nos tiene en vilo para darla o no la semana que viene", agregó.

Al ser consultado sobre la influencia de Lionel Messi en el armado de la misma, fue determinante. "Cuanto menos hablemos de él, mejor. Si lo conocieran no hablarían tanto del club de amigos. Jamás me dijo a quién traer o a quién no traer en una convocatoria", aseguró. Sobre la situación del "socio" de La Pulga, señaló: "¿Cómo no voy a entender el pedido del Kun Agüero? Los números hablan por sí solos".

También se refirió a sus expectativas para la competencia. "Es difícil decir que Argentina es favorita, pero tampoco podríamos decir que no lo es. Nuestra idea era intentar darle una identidad nueva a la Selección, pensando en el futuro, y había una Copa América en el medio de todo", señaló. "Queremos que la gente se sienta identificada con este equipo, con estos jugadores que han dejado la vida y han representado bien al país, que es lo que creemos que estaba faltando en los últimos tiempos".

A partir del 14 de junio comenzará a disputarse la edición número 46 de la Copa América. La misma se extenderá hasta el 7 de julio, cuando se dispute la gran final en el estadio Maracaná. El conjunto nacional compartirá el Grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar, selección invitada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina