Scaloni viaja a Europa para reunirse con Messi, Agüero y Di María

Martes 12 de febrero de 2019 | 21:04hs.
Fútbol
Marzo es un mes clave para la Selección argentina porque arranca la actividad oficial en este 2019. El equipo que dirige Lionel Scaloni jugará dos amistosos: primero ante Venezuela, en Madrid y el 22 de ese mes; y el segundo vs. Marruecos, el 26 y en Casablanca. La mira está puesta en la Copa América de Brasil, que se jugará a mitad de año.

Tal como anticipó Toda Pasión el 15 de diciembre pasado, Lionel Messi volverá a vestir la Celeste y Blanca. El técnico Scaloni viajará la próxima semana para reunirse con el 10 y sellar la convocatoria para esta doble fecha FIFA. Lo más probable es que el rosarino solo juegue ante Venezuela en Madrid y que no diga presente vs. Marruecos.

Scaloni también viajará a Manchester para hablar mano a mano con Sergio Agüero. En lo que va de la temporada, el Kun disputó 28 partidos y convirtió 26 goles. Cifras espectaculares y que lo convierten en uno de los mejores delanteros del momento. El último fin de semana hizo de las suyas: hat trick al Chelsea para que su equipo siga soñando con conquistar la Premier League.

Otro de los anticipos de Toda Pasión es que Di María volverá a ser convocado a la Selección y la duda está si dirá presente en estos partidos ante Venezuela y Marruecos. Lo cierto es que Scaloni también se trasladará hacia París para charlar con el Fideo, de flojo Mundial de Rusia pero que dejó el recuerdo de un increíble gol ante Francia en los octavos de final donde la Selección cayó 4 a 3.

Benedetto volverá a ser convocado

El Pipa estuvo presente en los duelos vs. Perú y Ecuador en 2017, cuando la Selección clasificó de manera agónica al Mundial de Rusia 2018. No convirtió pero mostró cierta conexión con Lionel Messi.

El objetivo: Copa América de Brasil

Se jugará del 14 de junio al 7 de julio, en Brasil, y significará para la selección nacional la oportunidad de conseguir un título internacional después de 25 años de sequía. Se conocieron quiénes serán sus adversarios en la fase de grupos: integrará la zona B, donde se medirá con Colombia (el 15 de junio, en el debut, a las 19), Paraguay y Qatar.

¿En qué anda Scaloni?

El entrenador de la Selección argentina visitó hace algunas semanas los entrenamientos de Lanús y Banfield, y mantuvo diálogo con los responsables de cada plantel.

Todo esto en línea con las declaraciones de César Luis Menotti de la semana pasada, cuando en la conferencia de prensa que dio luego de asumir como Director de Selecciones Nacionales dijo: “Yo quiero una selección que entrene y ensaye. Hay que convencer a los jugadores y a los presidentes de los clubes".

"Vamos a revisar calendarios, compromisos y abrir perspectivas. Quiero fortificar la selección de futbolistas que jueguen en Argentina", dijo el Flaco cuando fue presentado hace algunas semanas.

Scaloni además estuvo muy atento al rendimiento de los jugadores del Sub 20, que se clasificaron al Mundial de Polonia. El DT los dirigió hace un año en el Torneo de L'Alcudia (campeón) y no se descarta que lleve a alguno de estos chicos a la gira con Venezuela y Marruecos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina