Scaloni: "Estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen papel"

Sábado 6 de julio de 2019 | 20:30hs.
Foto: EFE
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, elogió este sábado el crecimiento del equipo a lo largo de la Copa América 2019, y explicó cómo se fue convirtiendo en favorita.

"Argentina siempre tiene su nivel, va a dar el máximo y va a estar siempre en las finales o las semifinales. Partir con esa mochila, de decir que somos candidatos o favoritos y sobre todo en Brasil, creímos que era contraproducente, pero convencidos de que íbamos a hacer un buen papel. Y aunque perdimos con Colombia seguimos convencidos. Con Paraguay perder significaba quedar afuera, hicimos lo que teníamos que hacer, y cuando pasó de ronda se vio lo mejor", destacó.

Después, habló de la adaptación del grupo al estilo de juego: "Lo que mejor asimiló el equipo en un sistema complicado para los rivales y para quien lo desarrolla, que requiere de muchos mecanismos, el sacrificio, el compromiso de todos. Si uno deja de correr, se complica, y si dos dejan de correr, no funciona. Pusimos gente de buen pie y el denominador común era el compromiso. Tuvimos pausa, dominio a veces en campo propio, era la manera de llegar a los de arriba".

Sobre su rol como conductor y el apoyo de los futbolistas, repasó: "Para nosotros era una prueba importante, difícil, sabíamos que teníamos potencial pero que ante cualquier error iban a hablar de la inexperiencia y todas esas cosas que seguramente son reales. El desahogo, hicimos las cosas con humildad y amor propio, sufrimos mucho, cuando el primer resultado no se da sufrís no solo por las críticas sino por hacer las cosas de la mejor manera y que no salgan, y después salieron gracias a mi cuerpo técnico y a los jugadores. Es una sensación muy linda porque el vestuario está unido y no hay nada más que pedir para un entrenador".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina