Sarampión: la vacunación seguirá todo diciembre

Sábado 8 de diciembre de 2018
En la provincia, la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se desarrolló en todo el país durante los meses de octubre y noviembre superó el 85% de la población objetivo, confirmaron desde Salud. No obstante,como los números de inmunización en Misiones no fueron los esperados por las autoridades sanitarias, la vacunación seguirá hasta el lunes 31 y con la posibilidad de extenderse durante todo enero.
“Estuvimos flojos en Posadas. Y hemos decidido continuar todo diciembre, si es necesario todo enero, hasta lograr los índices que queremos. Es una decisión que tomé de manera unilateral, ya que tenemos las dosis de vacunas, por eso creo que es importante seguir hasta que logremos los índices que requerimos”, explicó el titular de Salud, Walter Villalba.
La vacuna está destinada a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas. Para aplicar la dosis, que es gratuita y está disponible en hospitales y Caps, no se solicita orden médica.
En Misiones la población objetivo que debe ser inmunizada es de 103.192 niños.

Vuelta atrás
Por otra parte, en agosto último, el Gobierno nacional resolvió suspender la vacuna de refuerzo contra la meningitis en chicos de 11 años, aunque garantizó que sí se aplicaría en bebés de 3 a 15 meses. Ahora se supo que en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) “se puso en valor lo que es nuestro calendario de vacunación. Y también se habló de la vuelta atrás de aquella decisión que había sacado la dosis de la antimeningocócica”, explicó el ministro de Salud.
“Creemos, por lo que nos dijeron desde Nación, que para febrero o marzo va a estar regularizada la situación. La partida presupuestaria está prevista para el año que viene. Así que vuelven las dosis que se habían sacado, siempre y cuando se puedan conseguir los proveedores y se pueda conseguir una licitación como marca la ley”, finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina