Santo Tomé ya contabiliza trece casos positivos de coronavirus - El Territorio Misiones

Santo Tomé ya contabiliza trece casos positivos de coronavirus

Martes 15 de septiembre de 2020 | 10:33hs.
Foto: Mercedes Berón
El Gobierno de Corrientes informó esta mañana que en las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos casos de coronavirus en la provincia. A diferencia de lo ocurrido en las última semanas la mayoría de los hisopados positivos llegó desde el interior. 

Según los datos del parte oficial, en Capital hubo sólo 7 contagios más a partir de dos nexos epidemiológicos. En tanto que hubo 13 positivos más en San Roque y 5 en Pedro R. Fernández, con nexo en San Roque. Además se registró 1 nuevo positivo en Santo Tomé y 3 en Ituzaingó. En ambos casos los contagios fueron por contacto estrecho con enfermos de esas localidades.

Si bien el formulario para solicitar permisos para volver a Santo Tomé no está funcionando desde que aparecieron los primeros casos de Covid-19, en las últimas horas se conoció una nueva disposición para quienes tengan que viajar a Gobernador Virasoro, y para virasoreños que deban trasladarse a Santo Tomé.

La medida establece que quienes deban dirigirse de Santo Tomé a Virasoro (por motivos laborales, de familia o de salud) tendrán que solicitar un salvoconducto a la Municipalidad y al llegar a destino autoridades (políticas, policiales o sanitarias) realizarán el visado. Y lo mismo a su regreso, en el acceso a esta ciudad. Y quienes deban viajar de Virasoro a Santo Tomé lo harán con un permiso rubricado por el intendente Emiliano Fernández, el que deberá ser visado al ingreso a esta ciudad. 

Quedan exceptuados de esta normativa personal de salud, fuerzas de seguridad, proveedores, transportistas. 

En Santo Tomé, el salvoconducto se gestiona en el centro de monitoreo ubicado en Brasil e Irigoyen (edificio del Correo), de 8 a 12, y se recomienda pedirlo con anticipación

Casos activos
Los casos activos de coronavirus en Corrientes son 289 de los que 201 son de Capital. El resto son 41 en San Roque, 13 en Santo Tomé y Bella Vista, 5 en Ituzaingó y Mantilla, 4 en Goya y uno en Alvear, Mocoretá, Esquina y Empedrado.

Desde el inicio de la pandemia en Corrientes se enfermaron de coronavirus 744 personas, de las que 443 lograron recuperarse y fueron dadas de alta. En tanto que los fallecidos son 12, uno más que ayer.

Los aislados preventivamente son 2811 y 21182 personas ya fueron liberados de esa condición.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina