Santo Tomé ya contabiliza doce casos positivos de coronavirus

martes 15 de septiembre de 2020 | 6:00hs.
Santo Tomé continúa en fase 3. Según el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en esta ciudad “la situación está controlada”.

Santo Tomé ya contabiliza doce casos de Covid-19 confirmados y se espera el resultado de un centenar de hisopados. Es que el fin de semana, tras conocerse un nuevo caso -que aparentemente sería una trabajadora del hospital-, se solicitó el test de todo el personal de la nosocomio, lo que se concretó en la tarde del domingo.

No obstante, ya se advierte presencia del personal de las fuerzas de seguridad por las calles, en puntos críticos y muy transitados de la ciudad, parando a quienes salgan sin un motivo comprobado a la calle. El asueto municipal se extendió, en principio, hasta hoy.

Si bien el formulario para solicitar permisos para volver a Santo Tomé no está funcionando desde que aparecieron los primeros casos de Covid-19, en las últimas horas se conoció una nueva disposición para quienes tengan que viajar a Gobernador Virasoro, y para virasoreños que deban trasladarse a Santo Tomé.

La medida establece que quienes deban dirigirse de Santo Tomé a Virasoro (por motivos laborales, de familia o de salud) tendrán que solicitar un salvoconducto a la Municipalidad y al llegar a destino autoridades (políticas, policiales o sanitarias) realizarán el visado. Y lo mismo a su regreso, en el acceso a esta ciudad. Y quienes deban viajar de Virasoro a Santo Tomé lo harán con un permiso rubricado por el intendente Emiliano Fernández, el que deberá ser visado al ingreso a esta ciudad.

Quedan exceptuados de esta normativa personal de salud, fuerzas de seguridad, proveedores, transportistas.

En Santo Tomé, el salvoconducto se gestiona en el centro de monitoreo ubicado en Brasil e Irigoyen (edificio del Correo), de 8 a 12, y se recomienda pedirlo con anticipación.