Santo Tomé: tras la muerte de un niño, piden más controles en zonas de escuelas

miércoles 05 de septiembre de 2018 | 22:19hs.
Sociedad
Sociedad
El lunes último se conoció la triste noticia de la muerte de un niño de 8 años, a quien le faltaban pocos pasos para llegar a la Escuela Normal para asistir a un día más de su 3er grado. Un vehículo lo atropelló en San Martín e Independencia minutos después de las 13, quitándole la vida casi en el acto.

El hecho conmocionó a todo el pueblo, tal es así que en la sesión del Concejo Deliberante de ayer (miércoles 5) un grupo de padres de alumnos que eran compañeritos del pequeño pidió al cuerpo que haya mayores controles en la zona, ya sea con inspectores o con policías.

El dolor generalizado conmovió incluso a algunos ediles, quienes recibieron de la mejor manera al grupo de padres, y en particular a su vocero, Carlos Romero.

El papá contó a las autoridades que hay muchos niños que debían regresar a las aulas ayer (miércoles 5), pero que no lo harían porque tienen el recuerdo muy fresco de lo que ocurrió, ya que en su gran mayoría vieron lo ocurrido.

Otro de los cuestionamientos que hizo este papá es que el inspector de tránsito llegó diez minutos después de la tragedia, cuando ya era tarde, con la ambulancia. Y dijo que lo había “mandado el jefe”. Justo en estos días cuando la Dirección de Tránsito Municipal está bajo la lupa ya que, encima que son 17 efectivos y dos de ellos están afectados al pesaje de camiones en el acceso, 9 inspectores redactaron dos notas que fueron presentadas al Ejecutivo Municipal, en las que manifiestan una serie de anomalías como abuso de autoridad, malos tratos, favoritismo, entre otras cosas. Cada uno de los puntos fueron refutados por el titular de Tránsito, Mario Rito Nández, quien será citado en los próximos días al cuerpo deliberativo a brindar las explicaciones pertinentes, pero quien ya adelantó que al regreso del viaje del Intendente Mariano Garay sentará en su despacho a los denunciantes para poner blanco sobre negro.