Santo Tomé proyecta hospitales de campaña

jueves 23 de abril de 2020 | 8:50hs.
Santo Tomé proyecta hospitales de campaña
Santo Tomé proyecta hospitales de campaña
Ante la emergencia sanitaria que existe a nivel nacional por la pandemia de Covid-19, la comuna analiza opciones para la instalación de posibles hospitales de campaña, en caso de que lleguen a registrarse casos en Santo Tomé, Corrientes.

Una de las propuestas fue la presentada por el ex intendente y ex legislador Carlos Raúl Farizano, quien puso a disposición del Ejecutivo el local ubicado en Brasil e Irigoyen, donde funcionó hasta hace poco tiempo un boliche bailable. Sus instalaciones están en buen estado, tiene tres espacios amplios, se calcula que cabrían 60 camas, cuenta con refrigeración y calefacción, salidas de emergencias y gran cantidad de baños. Además tiene aislante sonoro.

La propuesta fue aceptada por el intendente municipal Mariano Garay, y ya se están llevando a cabo las tareas necesarias para acondicionar el citado lugar.

Ahora Santo Tomé contará con un centro de alojamiento en excelentes condiciones, ya que además de estar ubicado en el centro de la ciudad cuenta con agua de perforación, generador de energía de grandes dimensiones, aire acondicionado y baños.

Una de las “contras” que recibió esta propuesta en las redes sociales era, justamente, que está en el centro de la ciudad. Y que sería bueno que un hospital de campaña estuviera más alejado del ejido urbano.

Otra de las opciones fue, días después de la primera alternativa, la del concejal Santiago Saucedo y el ex edil José Augusto Suaid. La misma consiste en el acondicionamiento del edifico del ex ACA, ubicado en la zona más alta de la ciudad, barrio Cerro. 

El hotel de turismo dejó de funcionar hace algunos años, y el edificio (perteneciente al gobierno provincial) se encuentra en deshuso y deshabitado. La propuesta fue llevada al Gobernador, quien dio el visto bueno para seguir adelante. Y en las últimas horas se supo que Loterías Correntinas dará en comodato el edificio del ex ACA al Ministerio de Salud de la Provincia. 

En los próximos días estaría llegando a esta ciudad funcionarios de salud, para ver el estado del edificio y cómo acondicionarlo. Seguidamente, será puesto a consideración del Comité de Crisis para que ellos aprueben o no la iniciativa.