Santo Tomé: extendieron la red de agua potable a zona Cambaí y los Bretes

Martes 2 de junio de 2020 | 20:57hs.
Santo Tomé | Foto: Mercedes Berón
El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay junto a parte de su gabinete se dirigió a la zona rural, puntualmente a la zona de Cambaí y Los Bretes para inaugurar la nueva red de agua potable del lugar. Se trata de 2.000 metros de conexión que benefician a 14 familias, más de 80 personas.

Con estas obras el agua potable llegó a un sector que hace diez años no contaba con el servicio. “Un sector olvidado, alejado y populoso. En una época tan jodida como la de una emergencia sanitaria, cuando se exige higiene para evitar el contagio de una pandemia fatal, y este sector ni siquiera tenía agua”, indicaron.

Con esta obra de gobierno se buscó llevar calidad de vida a catorce familias, con adultos mayores, con niños.

Se trata de una obra importantísima como la instalación de la red de agua potable en paraje Cambaí y Los Bretes. Diez años hacía que este conjunto de familias no tenía el servicio, y ahora cuenta con ello.

“Por suerte ya toda la familia está con el agua potable correspondiente. En una semana pudimos hacer todo el trabajo. Y además de eso hoy ya vinimos con la instalación eléctrica, para que puedan tener luz, trabajamos con la DPEC en conjunto, y poder soluicionarle a todas estas familias estas necesidades primarias, que tiene que ver primero con el agua, y ahora con la energía”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado, alentó a la constitución de la comisión, con personería jurídica, para que esto se pueda mantener en el tiempo, y los gastos de los servicios en conjunto.

Aseguró que ahora no tienen más pedidos de servicios esenciales en esa zona rural, ya se cubrió todo lo solicitado, pero en caso que se extienda la población, obviamente se atenderá.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina