Santo Tomé: actos de vandalismo y robo de equipos informáticos en la Escuela Normal

Martes 23 de julio de 2019 | 23:00hs.
Tras una recorrida el día sábado por las instalaciones de la Escuela Normal Superior Profesor Víctor Mercante por parte de la rectora y personal del Correo (con miras a las PASO), el lunes por la mañana, personal de maestranza se hizo presente en la escuela, y la sorpresa no fue grata: los amigos de lo ajeno habían ingresado destrozando puertas y ventanas, para alzarse con elementos de valor de la sala de informática.

Los porteros, inmediatamente, se comunicaron con la rectora prof. Mabel Rodríguez, quien se dirigió a la Comisaría I para hacer la denuncia. Los peritos se apersonaron poco después en la institución para dimensionar el daño causado, y comenzar la investigación de qué fue lo que realmente ocurrió.

La escuela tiene rejas en toda la redonda, aunque los directivos afirmaron que hay aulas traseras (que dan a la calle Mitre) que tienen los vidrios rotos, como también el sector del jardín, y pueden haber ingresado por allí. De allí, transitaron los patios internos, y rompieron un ventanal que da al hall central de la escuela, para luego acceder por la fuerza a la sala de informática. Allí, además de cpu instaladas para los chicos y para el profesor, hay muebles en los que se guardan gran cantidad netbooks de los alumnos. Parte de esos muebles no fueron abiertos. Por el nivel de destrozo, los docentes y personal policial deducen que habrían utilizado una “barreta” para forzar las puertas.

“No podemos creer aún. No sabemos por donde entraron. Tuvo que haber sido entre el sábado y el domingo, porque yo vine el sábado a la mañana con personal del Correo Argentino a la escuela por la elección de agosto. Y no noté absolutamente nada. Así que tuvo que haber sido entre el sábado a la tarde, noche y el domingo”, expresó la rectora Mabel Rodríguez.

Por su parte, Daniel Giménez, presidente de la Cooperadora de la institución, lamentó que se hayan llevado cosas de valor, en perjuicio de la comunidad educativa, de los alumnos, y ofreció ayudar en todo lo que se pueda para poder paliar el amargo momento para el equipo docente.

El profesor Candarle, a cargo de la sala de informática, dijo que según sus registros se habrían llevado una pc completa (monitor, cpu, teclado y mouse), que contiene información de la institución, y aproximadamente cinco netbooks, pero que aún no está realizada la contabilización total. La denuncia, hasta la tarde de ayer (martes) no estaba completa, ya que se requería tener el número de equipos sustraídos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina